El sistema de punto de venta (TPV) es la columna vertebral de las operaciones de un negocio. Además de las funciones tradicionales de procesamiento de ventas, los sistemas más avanzados proporcionan información precisa y soluciones para las necesidades diarias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un buen sistema TPV debe ser asequible y fácil de operar con una capacitación mínima del personal. Después de todo, la razón principal para utilizar el sistema de TPV es aliviar la carga de trabajo con un aumento insignificante de los gastos.

A continuación te voy a dar 12 razones por la que deberías tener un terminal TPV en tu negocio. Gracias a Mejortpv.com por la ayuda a la hora de redactar este post.

Independientemente del sistema utilizado, existen varias razones por las que los sistemas TPV siguen siendo la mejor opción para la gestión de la mayoría de los restaurantes. Echemos un vistazo a algunas de estas razones.

Reducción de errores humanos

A pesar de ser el punto inicial de tener un terminal de punto de venta TPV, no podemos pasar por alto su importancia como punto de venta. Las ventajas en comparación con el error humano son numerosas. Los programas diseñados para ejecutar estos sistemas funcionan eficientemente. Con la última tecnología, toda la información necesaria para que una venta tenga lugar está dentro del sistema.

Tiempo de transacción mejorado

Puesto que el sistema de TPV tiene todos los detalles, normalmente no hay ninguna introducción manual de datos. El sistema puede determinar el tipo de producto, el precio y el impuesto. El total de la venta se realiza según el pedido del cliente y se muestra el importe adeudado. Una vez más, el cajero no necesita realizar ningún cálculo para determinar el saldo adeudado por la compra. El TPV también calcula cualquier modificación debida al cliente. Sólo tiene que introducir el importe total recibido del cliente y el saldo aparecerá en la pantalla. Cuando este proceso se realiza manualmente, el tiempo necesario para procesar la transacción es considerablemente mayor.

Administración de Inventario

Para que su restaurante tenga éxito, usted debe saber cuánto stock tiene, cuánto se ha vendido y cuánto necesita pedir. Generalmente, este tipo de información no es fácil de obtener sin el sistema de TPV. El recuento manual y el balanceo de las ventas y el stock restante implica mucho papeleo.

En un sistema de TPV, el stock se escanea en el sistema y se fija el precio. A continuación, las reducciones de ingresos se calculan automáticamente y el saldo disponible se actualiza fácilmente. El propietario del restaurante sabe lo que necesita pedir simplemente comprobando el sistema.

Recompensas integradas

El volumen de negocios determina el crecimiento de un restaurante. Los clientes felices y leales son esencialmente la mayor meta de un restaurante exitoso. Un cliente apreciado siempre encontrará un camino de regreso, y ¿qué mejor manera de mostrar aprecio que a través de recompensas? Un programa integrado de recompensas y puntos de venta realiza un seguimiento de las compras de sus clientes en todo momento. Al final del día, el sistema premia puntos dependiendo del valor de las compras del cliente. Estos puntos pueden ser canjeados TPVteriormente por bienes o servicios. Todo lo que tiene que hacer es introducir la información del cliente en el sistema y el sistema de TPV se encarga del resto.

Facturación

La constante reinvención de la tecnología es una garantía de que siempre habrá nuevos productos disponibles para sus clientes. En un escenario donde usted tiene un nuevo producto popular, a sus clientes se les puede dar la oportunidad de hacer un pedido por adelantado y pagar más tarde. Esta característica está integrada en el sistema de TPV y está disponible para su utilización. Mantener a sus clientes actualizados mantiene su lealtad.

Soporte las 24 horas del día

La computación en nube ofrece al propietario de la empresa la oportunidad de satisfacer las demandas de los clientes. En la computación en nube de TPV, es TPVible verificar ventas, órdenes de compra, realizar análisis de clientes y administrar el inventario durante 24 horas. El equipo de apoyo proporciona asistencia en todas las cuestiones que se pierden durante las horas normales de funcionamiento. Además, usted no tiene que estar físicamente presente para dirigir su restaurante. Con la tecnología, dirigir un restaurante nunca ha sido tan fácil.

Seguimiento de empleados

El terminal de punto de venta TPV de Alaska utiliza códigos únicos para rastrear a cada empleado. Los códigos simplifican el seguimiento de cada transacción realizada por un empleado en particular, independientemente de si utilizaron la misma máquina. A partir de esto, la gerencia puede determinar si el personal es fuerte o débil a través de las ventas que realiza. Los empleados que conocen el seguimiento individual tienden a ser más entusiastas y menos propensos a robar.

Estabilidad de precios

Para los restaurantes con puntos de venta en múltiples ubicaciones, no es fácil mantener el mismo precio para los productos sin un terminal de punto de venta TPV. Así, a través de una base de datos digital, el propietario del restaurante puede modificar los precios de los productos en cada ubicación con un solo clic. Un precio constante es esencial para el servicio al cliente. Es más probable que los clientes satisfechos visiten otros puntos de venta de la misma tienda, ya que conocen los precios.

Facilidad de seguimiento

Usando el TPV, es fácil verificar transacciones pasadas. Esto puede ser muy útil durante una auditoría o cuando se hace un seguimiento de una queja del cliente. Los registros de los clientes junto con los tiTPV de compras, los horarios y el nombre del restaurante están disponibles. Además, a diferencia del sistema de archivo tradicional, la destrucción de los informes no es probable si los servidores no están en las instalaciones.

Reducción de la carga de trabajo

Un buen terminal de punto de venta TPV libera tiempo, por lo que la gerencia y el personal pueden concentrarse en otras tareas importantes como el servicio al cliente. Sus empleados también pueden disponer de más tiempo para sus familias, lo que mejora el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Al final, el restaurante tendrá empleados más productivos.

Expansión flexible

Además de la satisfacción del cliente, el objetivo de cada restaurante es ampliar las ventas y el inventario. El terminal de punto de venta TPV ofrece la TPV vibilidad de añadir fácilmente registros dentro del restaurante o en su red de sitios. Un solo terminal de punto de venta TPV puede ejecutar todos los ordenadores desde las diferentes ubicaciones.

Mejor planificación

Por último, el terminal de punto de venta destaca los hábitos de compra de los clientes y facilita la anticipación de futuras ventas. Un informe del sistema le permitirá saber cuándo se producen la mayoría de sus ventas y las comidas que compra con más frecuencia. Con esta información, su restaurante puede evitar el agotamiento de existencias.