¿Cómo estás leyendo el blog y los feeds del sitio estos días? Durante el último año y medio, muchas personas han estado argumentando a favor y en contra de la idea de que el RSS está muerto. Aunque no estoy de acuerdo con ese punto de vista, en cambio me pongo de parte de Matthew Ingram en GigaOm, es cierto que hay muchas más maneras de acceder al contenido que quieres rastrear que usando un lector de feeds. Hay muchas herramientas alrededor para curar o embellecer esos alimentos.

Cómo vestir su feed RSS

Si eres un poco conservador, pero quieres que tu contenido de feeds parezca más atractivo, considera Feedly, una superposición de Google Reader que ofrece un montón de herramientas útiles. Los contenidos de su lector RSS no sólo se verán como una revista (completa con portada y lista de artículos recientes) sino que podrá compartirlos con varios sitios desde la interfaz Feedly. De hecho, puedes hacer casi todo lo que puedes hacer en Google Reader, pero es más rápido y bonito.

Curando el contenido de Facebook

Los fanáticos de Facebook sabrán que al cabo de un tiempo es difícil seguir la pista de lo que tus amigos han compartido. Y al cabo de un tiempo no quieres añadir más enlaces a tu lector de feeds. Entra en PostPost, un agregador de noticias sociales que te ofrece un periódico basado en navegador con todos los enlaces que tus amigos han compartido. Haz clic en los prácticos botones laterales para alternar entre ver todo o simplemente enlaces, fotos o vídeos y haz clic en un enlace para ver el mensaje en línea. El contenido también es buscable. Lo único que falta es un botón similar.

Curando Contenido de Twitter

Si eres un usuario pesado de Twitter, entonces Paper. li es probablemente la herramienta para ti. De forma predeterminada, recopila información compartida en tu línea de tiempo para crear un periódico en Twitter que te facilite la búsqueda de las noticias que deseas. Todo el contenido está segmentado por temas, aunque también puedes ver una lista de todos los artículos. Puede responder, retweetear, seguir, desplegar y favorito desde la interfaz de Paper. li. El sitio también ha lanzado una herramienta de creación de periódicos de Facebook, que te permite crear un papel en torno a un término de búsqueda en particular.

Todas estas herramientas te alejan de seguir blogs y sitios a través de RSS y puedes ir aún más lejos. Si te gustan las páginas de tus blogs favoritos en Facebook y creas una lista de esos mismos blogs en Twitter, puedes utilizar las herramientas anteriores para obtener todas las actualizaciones en un formato fácil de leer. No más ojear su lector RSS y no más sobrecargar su bandeja de entrada de correo electrónico con actualizaciones de blog. Personalmente encuentro esto útil durante mi trabajo como asesor de una empresa de software de soporte de chat en vivo.

Una lista de deseos de curación social

La curación social es un campo en crecimiento y es probable que haya más herramientas que ofrezcan este tipo de funcionalidad. Si tuviera una lista de deseos para una herramienta de este tipo, combinaría los mejores aspectos de PostPost y Paper. li pero me permitiría llevar a cabo todas las funciones del sitio desde dentro de la interfaz. ¿Cuáles son tus herramientas favoritas para seguir el blog y las actualizaciones del sitio? Si usted ha probado cualquiera de las herramientas enumeradas aquí, me encantaría escuchar lo que pensaba.

Guest Bio: Lior trabaja como asesor de marketing para una empresa de software de soporte de chat en vivo.

Autor: Blogherald Blogger