Si no aprende a administrar su bandeja de entrada de correo electrónico de forma más eficaz, es posible que pronto se encargue de administrarlo. Cuando se les preguntó cuál es la parte más frustrante de su día en el trabajo, muchos hombres y mujeres de negocios expresan quejas relacionadas con su correo electrónico.

¿Cómo es posible que algo inventado con el objetivo de hacer la vida más simple y rápida se convierta en una molestia?

El propósito del correo electrónico

El correo electrónico fue creado para agilizar la comunicación, particularmente en el mundo profesional. Según Niraj Rout, director general de Mailflo. io, una herramienta que convierte a Gmail en un servicio de asistencia técnica,”el correo electrónico debe ser sencillo, fácil y agradable de usar. Sin embargo, parece que demasiada gente pierde el control de su correo electrónico y no sabe cómo limpiar el desorden “.

Particularmente para los profesionales muy ocupados, la tarea de limpiar su correo electrónico con demasiada frecuencia se vuelve demasiado grande para ser abordada. El correo electrónico se transforma de una herramienta en un monstruo que devora el tiempo y crea ansiedad.

Muchas quejas comunes sobre el correo electrónico son a menudo fáciles de arreglar… cuando usted sabe dónde buscar. Si usted está luchando con un problema de correo electrónico que parece que debería ser fácil de resolver, lo más probable es que lo sea.

Eche un vistazo a siete maneras de administrar mejor su correo electrónico.

Desactivar notificaciones

Sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, OkCupid y Tumblr obtuvieron tu información de correo electrónico cuando te registraste. De forma predeterminada, estos sitios tienen las notificaciones de correo electrónico activadas, lo que significa que cuando alguien te envía un mensaje, comentarios en tu foto o vuelve a bloguear tu mensaje, recibes un correo electrónico.

Estos correos electrónicos son innecesarios; recibirá las mismas notificaciones de nuevo cuando visite el sitio de redes sociales. Lo que es más, son una distracción, porque te tiran adentro para comprobar tus páginas de la red social a veces cuando no debes.

Todos estos sitios tienen opciones para desactivar las notificaciones de correo electrónico. Puede que se sorprenda de cuánto se aclarará su bandeja de entrada una vez que desactive los correos electrónicos de notificación.

Programar tiempo para correo electrónico

Con la casi ubicuidad de los teléfonos inteligentes en estos días, todo el mundo tiene la oportunidad de revisar el correo electrónico todos los días, todo el día. Este es un tiempo innecesario que apesta por lo menos, y puede crear estrés adicional.

En lugar de revisar su correo electrónico constantemente, decida a una hora determinada del día para comprobar, leer y responder a los correos electrónicos. Probablemente terminará con su bandeja de entrada más rápido y hará el trabajo mejor, porque toda su atención se centrará en la tarea. Y esto debería reducir tu estrés.

Marque sus mensajes

Todos los clientes de correo electrónico tienen sistemas de etiquetado para marcar sus correos electrónicos. Si no se ha aprovechado de esto, se sorprenderá de lo fácil que es administrar su correo electrónico.

Estas categorizaciones son ideales cuando usted necesita tratar con su correo electrónico, pero tienen algunos mensajes que requieren más tiempo del que usted puede perder. Marcarlos como no leídos asegura que no se olvide de ellos y le recuerda que debe tomarse el tiempo para ocuparse de ellos más tarde.

Aprovechar mejor otras formas de comunicación

El correo electrónico es ideal para la correspondencia profesional, pero si cede a la tentación de usar el correo electrónico para todo tipo de comunicación, eso puede hacer que su correo electrónico sea inmanejable. En el caso de la correspondencia personal y emocional, el correo electrónico aumenta las posibilidades de malentendidos.

Las conversaciones con amigos y familiares dependen del tono y la inflexión como parte del mensaje. La comunicación escrita, particularmente a través del correo electrónico, puede resultar más fría de lo que usted pretende. El anonimato y la falta de señales faciales y vocales fomentan la imprudencia y el malentendido.

Cierra la bandeja de entrada y llama a tus amigos por teléfono. Esto hará que la gestión de sus relaciones y su correo electrónico sea mucho más fácil.

Darse de baja!

Inscribirse para una promoción es fácil, especialmente si viene con una recompensa instantánea. Años de correos electrónicos de ahí en adelante taparán su bandeja de entrada y le harán perder el tiempo.

Darse de baja de tantas promociones y boletines como sea posible. La mayoría de estos correos electrónicos han dado de baja li