Mi esposa me obligó a vigilar a Julia y Julia anoche. No es una película que recomiende, pero había una frase que me hizo pensar. Uno de los personajes dice que usted no es escritor a menos que sea publicado (implicando la publicación impresa). Como alguien que ha sido publicado – y blogs regularmente – creo que esa afirmación es una absoluta basura.

Ver su trabajo impreso ya no garantiza una amplia distribución. Hay un montón de blogs y sitios web que consiguen el tráfico que un autor publicado sólo puede soñar. Puede ser gratificante ver su nombre en letra de molde (al menos será para sus padres), pero ya no es una referencia de verdadero éxito para un escritor.

El empresario estadounidense Russell Simmons, cofundador del sello de hip-hop Def Jam, me dijo una vez que si quieres ser algo, que así sea. Si quieres ser artista que crear arte. Si usted quiere ser abogado, entonces lea libros de leyes y empiece a actuar como un águila legal. Su punto era que la educación avanzada y los títulos asignados no deberían ser obstáculos para alcanzar nuestras metas. Así que si quieres ser escritor, todo lo que tienes que hacer es escribir. Y sí, escribir blogs es escribir.

Le daré un respiro al personaje de Julia & Julia; creo que la película tiene lugar en 2002, y en ese momento, blogging no era la bestia que es hoy en día.

Esa es mi opinión, ahora me encantaría oír la suya en los comentarios que siguen. ¿Cómo define usted ser escritor?

Autor: Andrew G. R.

Andrew G. R. es el propietario de Jobacle, un blog y podcast de consejos profesionales y noticias sobre empleo diseñado para mejorar el trabajo. Síguelo en Twitter.