Depende de a quién le pidas… ¿tu super-tía de apoyo? Bueno, entonces es una gran elección de carrera. Si le estás preguntando a tu orientador escolar o a tus padres conservadores, probablemente no te irá muy bien. El blogging tiene ciertamente el potencial de ser una opción profesional viable, pero ¿cuándo será aceptado por el público en general como una opción profesional?

Realmente hay 3 temas

1. Se perciben barreras mínimas de entrada.

2. La mayoría de la gente no entiende realmente los blogs y cómo pueden ser monetizados.

3. La tasa de éxito de ganarse la vida decentemente no es muy buena.

Cualquiera puede ser un blogger. Aunque no es fácil ganarse la vida como bloguero, es fácil convertirse en blogger. ¿Qué necesitas realmente? Un sitio web gratuito o muy económico y la aplicación de su tiempo. Cualquier carrera que tenga barreras mínimas de entrada no será aceptada por los más conservadores. Su creencia es que deberías tener que ir a la escuela, recibir entrenamiento, y al menos hacer algo para ganar el derecho o la experiencia/conocimiento necesario para convertirte en un blogger. Blogging es un campo relativamente nuevo. La escuela y las universidades suelen estar diez años por detrás del mundo real en términos de determinar qué capacitación es vital para la fuerza laboral. Muchas universidades recién hace poco empezaron a ofrecer títulos en Diseño Web. Trabajo en un instituto en Nueva York. Todavía tengo que ver a cualquier profesor completar o intentar cualquier plan de lecciones relacionadas con los blogs.

La verdad es que, la mayoría de los bloggers exitosos son mucho más sofisticados en sus actividades de blogging que los que fracasan. Mientras que algunas personas son excelentes escritores y la suerte en el nicho correcto, los bloggers de éxito que conozco están constantemente probando, revisando y planificando la mejor manera de construir sus blogs. El blog es tratado como un negocio en todo momento. Cualquiera puede empezar un negocio, no muchos tienen éxito.

Típicamente, la gente no paga por el acceso para leer un blog; el blog es gratis. Mientras que el blogging es ciertamente similar a ser un autor en muchas maneras, los autores son pagados normalmente para su escritura. Los bloggers se pagan normalmente a través de marketing. Si su consejero de orientación escolar se dio cuenta de que el blogging es en gran medida acerca de la comercialización efectiva, ella podría ser un poco más aceptada.

Un blog tiene mucho en común con un programa de televisión. No tienes que enviarle a MTV un par de dólares cada vez que veas Jersey Shore. Un lector no tiene que pagar para leer un blog. MTV gana dinero cobrando a los anunciantes por tiempo comercial. Un blogger puede ganar dinero a través de una variedad de medios incluyendo: venta de espacio publicitario, Google adsense, revisión o recomendar productos que son parte de un programa de afiliados, monetizar su lista de correo electrónico directamente o a través de intercambios de lista, etc. En muchos sentidos, un blog es similar a un programa de televisión que tiene costos de producción mínimos. El blog simplemente sirve para atraer a las personas que están expuestas a los esfuerzos de marketing del blogger.

¿Qué tan grande puede ser este sueño? Ocasionalmente, un blogger puede golpearla grande y hacer seminarios, o conseguir una película hecha sobre su vida, o ser ofrecido un contrato para escribir una novela. Realizar seminarios no está fuera de lugar, si el material del blog es propicio para ello. La película y la novela son altamente improbables, pero no 100% fuera de la cuestión.

El otro factor limitante para que los blogs sean aceptados como carrera es la baja tasa de éxito. Dependiendo de a quién le preguntes, hay aproximadamente 165 millones de blogs y más de 60.000 nuevos blogs que se crean cada 24 horas. Es cierto que muchas personas tienen más de un blog, pero claramente no hay suficiente espacio en el mundo para que todos los bloggers ganen $40 mil al año. Aunque ser un blogger exitoso no es tan improbable como convertirse en una estrella de cine, los números no mienten. Mucha gente nunca aceptará una elección de carrera con tan pocas probabilidades. Que así sea. Alguien tiene que ser una estrella de cine, astronauta, autor más vendido o quarterback de la NFL. Podrías ser tú, pero vas a tener que esperar que no serás bien apoyada por todo el mundo, gente muy exitosa.