El mes pasado, comencé el trabajo de SEO para un cliente. El cliente tiene un sitio web en un nicho muy popular. Como trabajé en el sitio, me sorprendió lo poderoso que SEO es especialmente la actividad de construcción de enlaces. Puesto que el cliente está en un nicho popular, pensé que sería difícil conseguirles un ranking en la primera página. Ver una de las máximas en SEO es popular nichos son muy competitivos. Y cuanto más competitivo es un nicho, más difícil es llegar al top 10 de la clasificación.

El cliente tenía sólo un par de anuncios de la portada, pero aún así pensé que tomaría al menos 2-3 meses para obtener unos buenos resultados. Sin embargo, después de sólo un mes y un par de enlaces, ahora no tienen uno, sino dos rankings de primera página para los términos populares de búsqueda de dos palabras. Esto me sorprendió porque no me costó mucho esfuerzo.

Hice una rápida investigación de los otros sitios en el top 10 y descubrí la razón por la que era tan fácil. La mayoría de los otros sitios no estaban construyendo activamente enlaces.

Ahí es cuando recordé lo que Aaron Wall de SEO Libro dijo,”El SEO funciona porque la mayoría de los sitios no lo están haciendo”.

Eso es correcto, muchos sitios simplemente no se centran en SEO incluso en nichos populares.

Para ti como bloguero, tienes una gran oportunidad. No necesitas saber las últimas tácticas de SEO. Los fundamentos como la construcción de enlaces, etiquetas de título, y la investigación de palabras clave es más que suficiente. Si te estás preguntando cuántos enlaces son suficientes para aumentar tu ranking significativamente, probablemente es mucho más bajo de lo que crees. Intenta crear un enlace cada dos semanas o cada mes y estarás muy por delante de tus competidores. Después de seis meses de esta sencilla estrategia, estoy seguro que tendrá mucho más tráfico de los motores de búsqueda.