En la sociedad informática actual no hay mucho que no se pueda hacer en Internet. Las personas compran, escuchan música, ven videos, se comunican con personas del otro lado del globo, juegan juegos, se compran y venden cosas entre sí e incluso hacen negocios.

Uno de los fenómenos más grandes que ha nacido de la revolución de Internet ha sido “El Blog” y el blogging.

¿Qué es un Blog?

En términos muy simples, los blogs comenzaron su vida como diarios o diarios en línea que podían ser compartidos con amigos y familiares. Años más tarde y los blogs se han convertido en algo mucho más grande y poderoso. Si aún no has descubierto el mundo de los blogs, entonces probablemente te lo estás perdiendo.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las razones por las que la gente blog, y me atrevería a aventurar una suposición de que la mayoría (si no todos) caerá en uno de los grupos que se benefician de estar involucrados en el mundo de los blogs.

Satisfacción personal

Mucha gente ha llevado diarios a través de los años, y he oído a mucha gente decir que obtienen beneficios terapéuticos al poner sus pensamientos en “papel”.

Se ha dicho que un problema compartido es un problema dividido a la mitad, y algunas personas lo encuentran una gran manera de mantener la cabeza clara, así como mantener a sus amigos y familiares al día con su vida cotidiana.

También le da la oportunidad de hacer oír su voz y opiniones. Los políticos han hablado incluso de cambiar las políticas basadas en lo que han leído en los blogs de la gente.

Recuerda que una vez que subes tu blog a la red está ahí casi indefinidamente para que puedas pensar en él como una cápsula moderna del tiempo del día.

Usted está comenzando un negocio

Conseguir un nuevo negocio no es fácil, pero el Internet nos ha dado una nueva forma de mercadeo, publicidad y dar a conocer nuestros nombres. En “los viejos tiempos” una compañía necesitaría anunciar en periódicos locales, revistas, o considerar la publicidad televisiva y de radio costosa para crear nuevos negocios globalmente.

Estarían limitados en el número de personas a las que podrían llegar por esta razón, y sin que la gente escuche tu mensaje siempre estarás luchando para construir un negocio.

Hay muchas áreas dentro de su negocio donde el blogging sería de gran beneficio:

Conviértase en conocido – Al construir un blog establecido la gente comenzará a conocer su cara, y lo que su negocio hace. Si usted se conecta con sus lectores de una manera que los mantiene regresando usted está en un ganador.

Conocimiento de la marca – Cuando un blog se vuelve popular, casi puede convertirse en una marca en sí mismo. Al hacer un blog para su empresa usted estará recibiendo su marca/empresa frente a los ojos de millones de clientes potenciales.

Networking – Blogging te permite conocer a otras personas dentro de, o relacionadas con tu negocio. Le ayuda a construir relaciones con personas que pueden convertirse en clientes o colegas. Antes de la Internet no existía una forma real de conectar en red de esta manera eficiente, y ciertamente no con el alcance global que viene con la web.

Entra en la escritura

Cuando era más joven quería dedicarme a la escritura y al periodismo. Principalmente en el área deportiva, pero habría sido feliz en cualquier parte del mundo de la escritura.

En ese entonces se trataba de escribir cartas (¿recuerdas?) a los editores de revistas y periódicos, y luego bombardear sus oficinas con llamadas telefónicas pidiendo un trabajo de prueba. La mayoría de las veces usted conseguiría un no cortés, y otras veces usted puede conseguir la oportunidad de hacer el té y el café con ellos mientras que ensombrece a un reportero júnior!

No estoy diciendo que forzar la escritura es un paseo por el pastel hoy en día, pero hay muchas más avenidas y oportunidades para los aspirantes a escritores. Al crear un blog puedes mostrar tus talentos de escritura.

Lo más importante es que usted tiene el potencial de tener su escritura esparcida por todo el mundo como fuego salvaje si su blog se convierte en popular. Perez Hilton y su increíblemente exitoso blog es un