A menos que vivas bajo una roca, debes haber escuchado el término “branding” al menos una vez en tu vida y saber de qué se trata. Pero aquí está la cosa, puede que sepas muy poco, ya que el tema está rodeado de una plétora de conceptos erróneos. Por ejemplo, los propietarios de pequeñas empresas piensan que el branding es algo que sólo las grandes corporaciones deberían preocuparse, o que su negocio es un dominio que realmente no necesita branding.

La verdad es que no importa cuán pequeña sea su empresa, o lo que sea su industria, usted necesita la marca. Esto se debe a que sin una marca su negocio no tiene una identidad, una cara pública con la que la gente puede relacionarse. En otras palabras, sin marca, es casi imposible encontrar su negocio en medio de cientos de miles de negocios.

Ahora, usted no tiene que dejar que la idea entera de “marca” le abruma, ya que es bastante fácil de manejar y aplicar si usted sabe lo que está haciendo. Dicho esto, esta entrada en el blog puede ser su guía de iniciación a la marca de la empresa.

Vamos a empezar.

Significado del logotipo de la empresa

Aunque la marca cubre muchas cosas como el servicio al cliente, los diseños de productos, el contenido de medios sociales, y mucho más, es el logo que está en el centro de todo. Esto se debe a que el logotipo de su empresa es básicamente lo que encapsula todo lo que hay sobre su empresa. Refleja sus valores, calidad, integridad y muchas más cosas que ayudan a un cliente a reconocer su empresa y relacionarse con ella al mismo tiempo.

El logotipo de su empresa también refleja el profesionalismo y compromiso, ya que sólo aquellas empresas que son competitivas y dedicadas suelen tener un buen logotipo de la empresa.

Entendiendo su marca

Ahora que sabemos por qué usted debe tener un gran logotipo de la empresa, es el momento de sentar las bases. Esto sólo es posible si usted tiene un buen entendimiento de su negocio – de qué se trata, y qué deben pensar los demás.

Es una buena idea echar un vistazo a sus competidores y sus marcas. ¿Qué es lo que distingue a su empresa? La respuesta a esta pregunta le ayudará a identificar su marca única.

Las siguientes son preguntas adicionales que usted debe hacerse para acercarse a la creación de su marca:

¿Tiene usted un enfoque moderno hacia la gestión de una empresa, o le gusta apegarse a los métodos tradicionales probados y comprobados?

¿Su negocio tiene un ambiente divertido e informal, o más bien un aire formal y con clase?

¿Son sus servicios/productos para las masas o productos demográficos seleccionados?

Creación del logotipo perfecto

Es natural si piensas que puedes crear tu propio logotipo sin ayuda. Sin embargo, eso podría ser fácilmente una mala idea. Esto se debe a que si usted necesita el logo de su empresa para lucir profesional y tiene una calidad que refleje su negocio, usted necesita un fabricante de logotipos profesional. Además, gracias a muchos productos de marca SaaS, usted no tiene que pagar una fortuna para conseguir un logotipo de calidad hecho.

Por ejemplo, Tailor Brands ofrece una suite completa de branding bajo un plan de suscripción de sólo $9.99. Aunque usted puede conseguir un servicio de creación de logotipos de una sola vez por $2.99 dólares, es mejor optar por un servicio completo que incluye análisis de medios sociales, banners de medios sociales, tarjetas de visita y mucho más.

Otra gran ventaja del uso de Tailor Brands es que se basa en una Inteligencia Artificial (IA) de última generación, que ya sabemos que está revolucionando los negocios en todo el mundo. Hace todo el trabajo manual por usted, sólo tiene que decirle qué tipo de logotipo desea. Además, produce los diseños en cuestión de segundos!

Saca el mensaje

Por lo tanto, ahora usted tiene un perfecto logotipo de la empresa listo. ¿Y ahora qué?

Bueno, obviamente la creación de un logotipo no crea una marca por sí sola. Tienes que hacer correr la voz, promocionar la marca sobre la base del logotipo. Una buena y fácil forma de hacerlo es a través de los medios de comunicación social.