¡Hola amigos del blog! En muchas ocasiones me preguntan la diferencia que hay entre un hosting gratuito y otro de pago, para los que tenemos cierta experiencia en el mundo online ya sabemos que no tienen nada que ver entre ellos, pero este post va dirigido a los iniciados en el mundo del blogging que tienen ciertas dudas y espero resolverlas a continuación:

Las 5 mejores razones principales para elegir un hosting de pago

razones hosting de pago

Posibilidad de usar su propio Dominio

Con la mayoría de las opciones de alojamiento gratuito no podrás usar tu propio dominio para tu blog. Esto no es algo bueno y si realmente quieres asegurarte de que eres capaz de poner tu blog en un dominio propio. Esto no sólo le da la propiedad sobre el blog, también le ayudará a posicionar más arriba en los motores de búsqueda.

Más opciones personalizadas

Cuando pagas por un alojamiento de blog tendrás la posibilidad de utilizar plataformas que son más avanzadas. Esto te permite personalizar el aspecto y la funcionalidad del blog en sí. Si estás tratando de hacer dinero de su blog esto es una necesidad. Un alojamiento de blog gratuito sólo te dará un número limitado de opciones y a veces no son las opciones adecuadas para tu proyecto…

Mejor capacidad de SEO (Search Engine Optimization)

El alojamiento gratuito no ofrece mucho en términos de optimización de motores de búsqueda debido al subdominio que obtiene y la falta de herramientas. Si utilizas una plataforma de una empresa de alojamiento de blogs de pago como WordPress o Joomla tendrás acceso a los plugins para fines de posicionamiento web. Pero… ¿Qué significa esto y por qué necesitas un mejor SEO?

La respuesta simple es para que puedas obtener más tráfico y ganar más dinero. Si tienes un buen SEO en tu blog tendrás una mejor oportunidad de rango más alto en los motores de búsqueda para las palabras clave que has elegido. Esto significa más tráfico y si tienes más tráfico la monetización en tu sitio será mayor, lo que permite que tu blog genere más ingresos cada mes.

El alojamiento pagado no es tan caro

Otra razón para utilizar un alojamiento de blog de pago es que es bastante barato. Puedes contratar alojamientos baratos para tu blog de una empresa de alojamiento web superior y será mucho mejor que el alojamiento gratuito. No tendrás que preocuparte de tener suficiente espacio y velocidad si utilizas una de las mejores empresas de alojamiento web para su alojamiento de blog de pago. Esto le dará más opciones, recursos y herramientas para ayudarle y el costo es mínimo.

No hay anuncios en tu sitio web

La peor parte acerca de algunas opciones de alojamiento de blog gratis es la distracción con los anuncios que aparecen en tu sitio. Así es como la empresa de hosting lo mantiene gratis y ganan dinero con estos anuncios. Sin embargo, estos anuncios distraerán a tus visitantes y perderás clientes y anunciantes en tu web. Por lo tanto, en otras palabras, estás pagando por el hosting al permitir que el host gratuito genere ingresos a partir de los anuncios que coloca en su sitio web.

Y eso ha sido todo chicos, espero que estos consejos os animen a no usar un hosting gratis para vuestros proyectos. En mi experiencia os animo a usar los servidores de Hostinger que por rendimiento, calidad y precio son de los hostings más punteros en el mercado.

Cualquier duda estaré encantado de contestar si me dejas un comentario aquí abajo. Un saludo y nos vemos en el siguiente post!